top of page

VALERIA LYNCH

Marzo 2014

Valeria es sinónimo de belleza y de talento. Tiene el glamour de una artista       innata y la sensibilidad que la hace popular y la convierte en “la elegida” de     todas las familias. Con su personalidad y su voz inconfundible, supo ganar el   espacio que la mantuvo vigente a lo largo de todos estos años.

Este año ha desembarcado en Uruguay para abrir una escuela de comedia     musical y nos cuenta sobre su nuevo CD, el concierto que dará   próximamente en el Palacio Peñarol y sus proyectos para el 2014.

¿Qué canción te despertó los deseos de cantar?

Según mi mamá, con tan sólo dos años, en un viaje en micro a la casa de mis tíos de ciudad de La Plata, me la pasé cantando y deleitando a todos los pasajeros con la canción de Nicola Paone “La Cafetera”... Al principio era la gracia de todos, la nenita que cantaba... pero después de más de horas de viaje y de recital ininterrumpido, creo que más de uno me quería matar! (risas). Ese es uno de los primeros recuerdos que tuve de acercamiento a la música, y que años después sería mi vocación.

 

¿Quién de tu familia es tu mayor fan?

Sin dudas, mi papá fue mi mayor admirador. También mi mamá, que tengo la dicha de tener en casa a sus 95 años y es un regalo de Dios. Pero mi papá José, fue quien me acompañó en mis comienzos cuando me presentaba en todos los concursos y certámenes que había, esperando las largas colas para realizar las audiciones. Él fue mi primer fan, al punto de estar viajando en taxi y comenzada la conversación, le preguntaba al taxista qué opinaba de Valeria Lynch: si el taxista le respondía que no le gustaba, mi papá le pedía parar el taxi, le pagaba y se bajaba! (risas)... Guardo en mi memoria muchas anécdotas así, que reflejan el inmenso amor que él sentía por mi.

 

¿Sos varias mujeres juntas?

Como todas, tengo muchas facetas. Podría confesarles que me siento una mujer feliz, rodeada de amor y de afecto. Soy una mujer apasionada, que se juega a todo o nada, instintiva y genuina. Con garras para plantarse ante cada desafío, mostrándome auténtica, tal como soy, sin filtros y sin red. Me considero una mujer fuerte, que va al frente y arremete con todo. Sé luchar por lo que quiero y defenderme cuando es necesario. También tengo una parte dentro mío que es más vulnerable y sensible, una cierta fragilidad que tiene que ver con lo más íntimo y femenino.

 

¿Cuáles son tus 5 minutos de gloria diarios?

Al despertarme cada día, y agradecerle a Dios el estar viva y plena, y recibir los mates de mi marido y el cariño de mi gente querida, nutriéndome de energía para afrontar la vida con una sonrisa y vivir con la sensibilidad a flor de piel.

 

¿Qué comprás en forma compulsiva?

Cuando veo algo que me gusta, lo compro, pero no soy una compradora compulsiva.

 

¿Cocinás o te cocinan?

Me encanta que me cocinen y me sorprendan con mis platos preferidos. Pero sepan que soy muy buena cocinando, y cuando el tiempo me lo permite, puedo deleitar a mis invitados con un buen asado o un exquisito pollo a la crema.

 

¿A qué no le decís nunca que no?

Al chocolate!!! es mi perdición!

 

Una manía a la hora de vestirte…

No tengo manías. Arriba del escenario me gusta brillar, y en la vida diaria me gusta vestir informal y por sobre todo, sentirme cómoda con lo que llevo puesto.

 

No voy a preguntarte por el perfume que usás…

Desde siempre me gustaron los perfumes. Soy muy sensorial y usar fragancias es un placer permanente, es una forma de comunicarme con todos los sentidos de una manera sutil. Tengo mis perfumes preferidos, pero mi perfume “Loba” es el que más me refleja y lleva parte de mi esencia: yo soy una loba por naturaleza, me identifico mucho con el instinto salvaje, indomable, pasional y algo de misterio que seduce…

 

¿Qué sabés de tus admiradores?

Que son incondicionales, fieles y para toda la vida. Realmente son únicos y aprovecho cada oportunidad para tener un acercamiento con ellos y conocerlos un poco más. Por ejemplo, desde mi club de amigos realizo periódicamente encuentros para tomar un te y pasar un momento agradable con mis fans.

Me encanta estar conectada con todos ellos y considero que las redes sociales son una excelente herramienta de comunicación para los artistas. Twitter y Facebook me permiten estar en contacto de manera directa con mis seguidores, postear las novedades de mi carrera, compartir fotos y tener un feedback con todos ellos. Además frecuentemente organizo Twitcam, eso es algo que me divierte y disfruto mucho haciéndolo.

Me encanta sentirme parte de la familia de la gente, y la conexión es tan fuerte, que ellos me consideran parte de sus seres queridos: algunos se enamoraron, o se separaron o crecieron escuchando mis temas... muchos me siguen de toda la vida entonces paso a ser alguien querido, como de la familia y cuando tienen la posibilidad de verme personalmente me demuestran todo ese cariño tan genuino y auténtico. La verdad es que es muy lindo recibir tantas demostraciones de admiración y de afecto. Me siento realmente una privilegiada por ello.

 

El año pasado fuiste distinguida como Ciudadana Ilustre de Montevideo por tu trayectoria y como reconocimiento del amor que sienten los uruguayos hacia vos, ¿qué te seduce de “este lado de la orilla”?

Estoy orgullosa y muy agradecida al pueblo uruguayo por semejante distinción.

Me encanta presentarme en Uruguay, siempre el público me recibe con mucho afecto y efusividad. Me siento como en casa, a lo largo de tantos años de carrera cada vez que me presento en Uruguay me hacen sentir muy querida y se los agradezco con todo mi corazón.  Me pone feliz cada vez que tengo un show en este hermoso país.

 

El nombre de esta nueva gira “La Elegida” está relacionado con los conciertos presentados en el Teatro Colón?

Si, surge de los conciertos del Teatro Colón, que el año pasado y nuevamente este mes, realizamos con ese grupo de cantantes colegas, todas súper talentosas, que admiro profundamente y que se llamó “Las Elegidas”. La verdad es que yo me siento una elegida por la gente, porque son ellos los que me mantienen vigente y me brindan su afecto incondicional y su reconocimiento a lo largo de todos los años de mi extensa trayectoria. Soy una privilegiada por todo esto y realmente me siento feliz por poder desarrollar mi vocación y además contar con el apoyo y el cariño del público. Pienso que no son muchos los artistas que después de tantos años, logran permanecer en el corazón de la gente y pueden seguir llenando salas cada vez que se presentan. Yo soy una eterna agradecida por todo lo que la vida me da, y trato de devolverles lo mejor de mi, de renovarme siempre y brindarles mi alma cada vez que subo arriba de un escenario.

 

¿Cómo va a ser el concierto del próximo 24 de mayo en el Palacio Peñarol?

El 24 de mayo les voy a presentar mi espectáculo "La Elegida" con mi staff de músicos y mis coros. Estarán como invitados especiales “Los Latinos” y como invitado súper estelar Maxi De la Cruz, que es un capo y me acompañó en noviembre en los Gran Rex de Buenos Aires y fue un suceso!. Habrá muchas sorpresas, pero como adelanto puedo decirles que presentaré temas de mi nuevo CD que hace muy poco terminé de grabar en Estados Unidos, y obviamente los clásicos de siempre, que todos me piden y que no puedo dejar de cantar porque sino, me matan!. Además pensamos un final de show a todo ritmo, que será verdadera una fiesta!.

 

Este mes abrió en Montevideo la escuela Valeria Lynch de comedia musical ¿Cualquiera se puede anotar?

Así es, me llena de felicidad tener una sede de mi escuela de comedia musical aquí en Uruguay. Ya son 11 sedes que tengo, contando la central de Buenos Aires y las otras escuelas que tengo en toda la Argentina. en Montevideo la escuela está instalada en Jackson 960 (esquina Gonzalo Ramírez). El 10 de marzo hacemos la inauguración oficial junto a mi socia Mariana Letamendia y nuestro socio en Uruguay, Diego Sorondo. Las puertas están abiertas a todas las personas (niños, adolescentes y adultos) que tengan ganas de incursionar en el aprendizaje artístico. Por suerte la inscripción arrancó con todo!, pueden acercarse a la escuela o hacer consultas vía mail escribiendo a montevideo@valerialynch.com.ar. Los esperamos a todos!

 

¿Cómo siguen tus proyectos para este 2014?

Estoy llena de proyectos y con muchísimo trabajo gracias a Dios. Acabo de llegar de Miami donde grabé mi nuevo CD, que este año saldrá a la venta y les puedo adelantar que tengo unos temas espectaculares, estoy segura que será muy importante en mi carrera discográfica. Continuaré la gira nacional e internacional con mi último show “La Elegida” y en noviembre me presentaré con un nuevo espectáculo en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, algo que ya es un clásico y voy a volver a la televisión con un programa muy original que dará que hablar.

La verdad es que estoy atravesando una etapa de plenitud artística y personal que me propongo vivirla a full. Espero que los años venideros me sigan deparando tantas cosas lindas para seguir disfrutando intensamente de la vida.

 

 

bottom of page